miércoles, 16 de noviembre de 2011

pasos para animar una presentacion

En Nuestra América, a lo largo de las últimas décadas, un conjunto extenso y variado de organizaciones populares y movimientos sociales surgieron y se consolidaron en oposición al neoliberalismo. Además de tener un enorme poder de impugnación al sistema dominante, supieron delinear los trazos gruesos de una crítica a los paradigmas emancipatorios clásicos del siglo XX. De este modo, fueron consolidando un consenso sobre el tipo de socialismo al que ya no se aspiraba. Sin embargo, han sido muy pocos (y confusos, y ambiguos) los pasos dados en pos de trazar un camino común, en dirección al socialismo que se quiere construir, y de planear la estrategia para realizarlo.
Estas carencias políticas hacen que las experiencias nacidas al calor de las luchas en estos años corran severos riesgos de ser fagocitadas por las nuevas gobernabilidades reformistas, de sufrir la dispersión de sus militantes y de retroceder políticamente, retornando al entumecimiento de viejas certezas, al dogmatismo o al populismo.
En definitiva, estas limitaciones ponen en juego el capital antisistémico acumulado, con esfuerzo y creatividad, por las organizaciones populares y los movimientos sociales durante largos años, y afectan la confianza en sus aptitudes.
La Colección Cascotazos nace con la intención de reafirmar nuestra confianza en las potencialidades surgidas del proyecto emancipatorio de los de abajo. Nuestros libros buscan contrarrestar el desarme político, y se proponen como insumos para delinear, en nuestros debates, una definición positiva de aquel socialismo que buscamos, y para sugerir algunas estrategias con vistas a su concreción.
Las obras de la colección abordan un conjunto de temas sobre los que hoy resulta imperioso hacer oír otras voces, que rompan con los discursos que instigan a la aceptación de lo existente y que amplíen el horizonte por venir. Queremos hablar donde suele callarse, y emitir un grito donde abunda el silencio. No buscamos erigir verdades cerradas, sino que nos animamos a tirar la primera piedra.

pasos para animar una presentacion

Información general sobre cómo animar texto y objetos

Puede animar sonidos, hipervínculos, texto, gráficos, diagramas y objetos para resaltar los puntos importantes, controlar el flujo de información y agregar interés a la presentación. Para animar el gráfico de SmartArt, vea Animar el gráfico de SmartArt.
Para simplificar el diseño con las animaciones, aplique un efecto de animación estándar e integrado a los elementos de todas las diapositivas, a diapositivas seleccionadas en el patrón de diapositivas, o a los diseños de diapositivas personalizadas en la vista Patrón de diapositivas.
Puede aplicar animaciones personalizadas a elementos en una diapositiva, en un marcador de posición o a un párrafo, incluidos una viñeta y los elementos de lista. Por ejemplo, puede aplicar una animación de desplazamiento a todos los elementos de una diapositiva o aplicar la animación a un solo párrafo en una lista numerada. Utilice las opciones de entrada, énfasis y salida además de trayectorias de la animación personalizadas o establecidas previamente. Puede aplicar también más de una animación a un elemento, por lo que puede crear un elemento de viñeta de desplazamiento hacia arriba y después hacia fuera.
La mayoría de las opciones de animación contienen efectos asociados que puede elegir. Estos incluyen opciones para reproducir un sonido con una animación y animaciones de texto que puede aplicar a una letra, palabra o párrafo (por ejemplo, un título de desplazamiento hacia arriba en una palabra cada vez en lugar de todas a la vez).
Puede obtener una vista previa de la animación del texto y objetos para una diapositiva o para toda la presentación.

PANEL DE TAREAS PERSONALIZAR ANIMACIÓN

Para controlar cómo y cuándo desea que un elemento aparezca durante la presentación, por ejemplo, para desplazarlo hacia arriba desde la izquierda cuando hace clic en el mouse (ratón), utilice el panel de tareas Personalizar animación. El panel de tareas Personalizar animación le permite ver información importante sobre un efecto de animación, incluidos el tipo de efecto de animación, el orden de diversos efectos de animación con respecto a otros y una parte del texto del efecto de animación.

que es un dinamo

Una dinamo es un generador eléctrico destinado a la transformación de flujo magnético en electricidad mediante el fenómeno de la inducción electromagnética, generando una corriente continua ELECTRICA

Contenido

  [ocultar

[editar]Historia

Disco de Faraday.
Durante 1831 y 1832Michael Faraday descubrió que un conductor mecánico moviéndose en un campo magnético generaba una diferencia de potencial. Aprovechando esto, construyó el primer generador electromagnético, el disco de Faraday, un generador homopolar, empleando un disco de cobre que giraba entre los extremos de un imán con forma de herradura, generándose una pequeña corriente continua. También fue muy utilizado como generador de energía eléctrica en bicicletas para alimentar bombillas de poca intensidad.

[editar]Primeros modelos

Dinamo de Pixii.
El dinamo fue el primer generador eléctrico apto para uso industrial, pues fue el primero basado en los principios de Faraday. Fue construido en 18321 por el fabricante francés de herramientas Hippolyte Pixii. Empleaba un imán permanente que giraba por medio de una manivela. Este imán estaba colocado de forma que sus polos norte y sur pasaban al girar junto a un núcleo de hierro con un cable eléctrico enrollado (como un núcleo y una bobina). Pixii descubrió que el imán giratorio producía un pulso de corriente en el cable cada vez que uno de los polos pasaba junto a la bobina; cada polo inducía una corriente en sentido contrario, esto es, una corriente alterna. Añadiendo al esquema un conmutador eléctrico situado en el mismo eje de giro del imán, Pixii convirtió la corriente alterna en corriente continua.
Dinamo de Pacinotti, 1860.
En 1831 aparece el primer generador Británico, inventado por Michael Faraday. En 1836 Hippolyte Pixii, un francés que se dedicaba a la fabricación de instrumentos, tomando como la base los principios de Faraday, construyó la primera dinamo, llamada Pixii's dynamo. Para ello se utilizó un imán permanente que se giraba mediante una manivela. El imán se colocó de forma que sus polos norte y sur quedaran unidos por un pedazo de hierro envuelto con un alambre. Entonces Pixii se dio cuenta que el imán producía un impulso de corriente eléctrica en el cable cada vez que transcurría un polo de la bobina. Para convertir la corriente alterna a una corriente directa ideó un colector que era una división de metal en el eje del cilindro, con dos contactos de metal.
En 1860 Antonio Pacinotti, un científico italiano, ideó otra solución al problema de la corriente alterna.
En 1871 Zénobe diseña la primera central comercial de plantas de energía, que operaba en París en la década de 1870. Una de sus ventajas fue la de idear un mejor camino para el flujo magnético, rellenando el espacio ocupado por el campo magnético con fuertes núcleos de hierro y reducir al mínimo las diferencias entre el aire inmóvil y las piezas giratorias. El result

para que sirbe powerpoint

Una de las mejores herramientas que nos ofrece office es sin duda power point, ya que al contener una gran gama de funciones nos permite realizar desde un documento, diapositivas hasta realizar animaciones de objetos y texto, controlando su duracion.

Existen otros programas que estan diseñados para ejercer funciones mas avanzadas, pero no por esto power point deja de ser un magnifico auxiliar para realizar nuestros trabajos.

Para qué sirve un programa como PowerPoint? Se puede decir que PowerPoint es una aplicación que está dirigida fundamentalmente a servir de apoyo en presentaciones o exposiciones de los más diversos temas, proyectando una serie de diapositivas a través del ordenador. Una vez diseñada una pantalla se puede convertir ésta en una diapositiva o transparencia física para reproducirla en un proyector tradicional, o visionarla en el ordenador.

Fuente(s):

que es powerpoint

Microsoft PowerPoint

Microsoft PowerPoint
Desarrollador
Microsoft
Sitio Oficial
Información general
Última versión estableWindows: 14.0.4754.1000 (15 de junio del 2010), Mac: 12.1.5 (9 de diciembre del 2008).
GéneroPresentaciones
Sistema operativoWindowsMacintosh
LicenciaMicrosoft EULA
IdiomasVarios idiomas
En españolSí. 
Microsoft PowerPoint es un programa de presentación desarrollado por la empresa Microsoft para sistemas operativos Microsoft Windows y Mac OS, ampliamente usado en distintos campos como la enseñanza, negocios, etc. Según las cifras de Microsoft Corporation, cerca de 30 millones de presentaciones son realizadas con PowerPoint cada día. Forma parte de la suite Microsoft Office.
Es un programa diseñado para hacer presentaciones con texto esquematizado, fácil de entender, animaciones de texto e imágenes prediseñadas o importadas desde imágenes de la computadora. Se le pueden aplicar distintos diseños de fuente, plantilla y animación. Este tipo de presentaciones suele ser muy llamativo y mucho más práctico que los de Microsoft Word.
PowerPoint es uno de los programas de presentación más extendidos. Viene integrado en el paquete Microsoft Office como un elemento más, que puede aprovechar las ventajas que le ofrecen los demás componentes del equipo para obtener un resultado óptimo.
Con PowerPoint y los dispositivos de impresión adecuados se pueden realizar muchos tipos de resultados relacionados con las presentaciones: transparencias, documentos impresos para los asistentes a la presentación, notas y esquemas para el presentador, o diapositivas estándar de 35mm.

Diagrama de venn

Diagrama de flujo

Pasos para hacer una buena exposicion

1. Tener claro qué TEMA quieres exponer y delimitarlo para no divagar.
2.INVESTIGAR en fuentes fidedignas y filtrar la información obtenida para que esta sea específica.
3.REDACTAR el tema en las cuartillas necesarias para que tengas un seguimiento correcto de la información.
4. Preparar MATERIAL DE APOYO para la exposición (láminas, imagenes, presentaciones, etc) es muy importante ya que con este no aburres a la gente.
5. INTRODUCIR al tema que vas a exponer de manera general.
6. INVOLUCRA al público dando oportunidad de que hablen de lo que conocen respecto al tema o hagan preguntas que tu debes responder (debes abarcar tu la información para poder responder.

Recomendaciones: Se concreto, no hables mucho tiempo, que tu expisición sea dinámica, no tengas nervios, empápate del tema, pregunta a los demás, responde sus dudas, no te quedes en un solo lugar, tampoco te muevas tanto.

grafico de diagrama piramidal

clases de diagramas

Un diagrama o gráfico es un tipo de esquema de información que representa datos numéricos tabulados.

que es un diagrama

Un diagrama o gráfico es un tipo de gráfico de información que representa datos numéricos tabulados. Los diagramas se utilizan generalmente para facilitar el entendimiento de largas cantidades de datos y la relación entre diferentes partes de los datos. Los diagramas pueden generalmente ser leídos más rápidamente que los datos en bruto de los que proceden. Se utilizan en una amplia variedad de campos, y pueden ser creados a mano o por ordenador utilizando una aplicación de diagramas por ordenador.

menu insertar


Insertar Saltos de Sección
Como se mencionó al comienzo de la presente guía, una sección es parte de un documento en la que se establecen determinadas opciones de formato de página. Puede crear una nueva sección cuando desee cambiar propiedades como la numeración de líneas, el número de columnas o los encabezados y pies de página. Mientras no se inserten saltos de sección, Microsoft Word considerará el documento. como una sola sección.
Se pueden insertar saltos de sección en forma manual usando el comando Insertar - Salto... .
Menu Insertar

Los juegos del portal educativo

página 01 de juegos para niños02 03 04 05 06 07 08 09

KokoneKokone
Desde México, un espacio para que navegues seguro, lleno de diversión y actividades. Kokone quiere decir "niños" en náhuatl, una lengua muy mexicana que todavía hablan más de un millón de personas.
El personaje de Kokone es El Tlacuache, un marsupial que tiene su bolsita y todo... ¡conócelo!
juegos para niños 
juegos para niñoschicos.net
Desde Argentina portal para niños y niñas. Juegos, talleres, música, entretenimientos que ejercitan tu mente, revista, cocina, libros, mascotas...
juegos para niños 
juegos infantilesvedoque 
Juegos educativos para niños y niñas.
imagen de una sombra 
juegos infantilesJueduLand 
Portal que recopila multitud de juegos educativos.
imagen de una sombra 
Portal infantil de dibujos animados.Clan
Portal infantil de dibujos animados de la web oficial de RTVE.
juegos para niños 
portal infantil chicomaniaChicomanía
El portal para los chicos y sus papis.
juegos para niños 
las tres mellizaslastresmellizas
Web de las Tres Mellizas. Estupenda web infantil para los más pequeños. Cuentos, juegos, pasatiempos infantiles...
juegos para niños 
Chile para niñosChile para niños
Sitio que nos habla de Chile y la Memoria Chilena: Neruda, Valparaíso, Tesoros de Chile: literatura, música, juegos. Orientado a niños de entre 4 y 9 años.
juegos para niños 
Revista InterColeRevista InterCole
Revista con recursos educativos organizados por áreas y por categorías. Argentina

5 definiciones de energia

Actualmente la energía eléctrica se puede obtener de las siguientes maneras:
  1. Energía termoeléctrica a través de Centrales termoeléctricas
  2. Centrales hidroeléctricas
  3. Centrales geo-termo-eléctricas
  4. Energía Nuclear a través de Centrales nucleares
  5. Centrales de ciclo combinado
  6. Centrales de turbo-gas
  7. Centrales eólicas
  8. Centrales solares
  9. Centrales de cogeneración
  10. Centrales geo-termicas

las partes de la biela

Partes de la biela

Se pueden distinguir tres partes en una biela.
  • La parte trasera de biela en el eje del pistón, es la parte con el agujero de menor diámetro, y en la que se introduce el casquillo a presión, en el que luego se inserta el bulón, un cilindro o tubo metálico que une la biela con el pistón.
  • El cuerpo de la biela es la parte central, está sometido a esfuerzos de tracción-compresión en su eje longitudinal, y suele estar aligerado, presentando por lo general una sección en forma de doble T, y en algunos casos de cruz.
  • La cabeza es la parte con el agujero de mayor diámetro, y se suele componer de dos mitades, una solidaria al cuerpo y una segunda postiza denominada sombrerete, que se une a la primera mediante tornillos.