miércoles, 16 de noviembre de 2011

Los 10 principales inventos de la humanidad

1. El fuego: Esto sucedió en los primeros tiempos de la historia humana y lo hicieron nuestros antepasados por error, aun se debate si fue con la fricción de piedras o de la madera.
2. La rueda: Se cree que su descubrimiento se dio por primera vez en Mesopotamia, gracias a unos alfareros y hasta hoy en día se cree que es uno de los inventos fundamentales en la historia de la humanidad.
3. La pólvora: Según antiguos pergaminos chinos, se dice que la pólvora fue inventada por antiguos alquimistas chinos, que al estar buscando la posima de la inmortalidad, descubrieron la pólvora.
4. El automóvil: Es uno de los artefactos necesarios para la vida de hoy en día, su descubrimiento fue de gran ayuda para trasladarse rápidamente de un lugar a otro.
5. La televisión: Aunque ya se habían hecho avances previos en su invención, no fue si no hasta la invención del iconoscopio de Vladimir Zworkyn. que se logro tener por primera vez la televisión electrónica.
6. El teléfono: fue diseñado e inventado por Alexander Graham Bell para transmitir señales acústicas por medio de señales eléctricas a distancia. Hoy en día el celular ha hecho que lo hagamos en movimiento.
7. La bomba atómica: El 6 de agosto de 1945, el mundo la conocería gracias a su poder destructivo, cuando Estados Unidos la lanzara sobre Hiroshima y Nagasaki.
8. El avión: Fueron los hermanos Wright, a los que se les atribuye el éxito de volar por primera vez y deconstruir así el primer artefacto mecánico volador, que hoy en día conocemos por “avión”.
9. El Internet: Esta increíble herramienta indispensable hoy en día, surgió como un proyecto militar con la idea de transmitir información entre puntos estratégicos en manos de Larry Roberts. Fue con el paso del tiempo que se descubrió el uso que le damos hoy día.
10. El ADN: Fue en 1953 Watson y Crick, en Inglaterra descubrieron en base a información de otros científicos la estructura molecular del ADN. Importante hallazgo para la historia humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario